03 marzo 2009

Bon Iver reflota el Deezer player con ayuda de Los Sencillos


El mundo, visto en una perspectiva P2P, se encuentra en estos momentos en un impasse complicado. El derecho al conocimiento libre está en la mirilla de un montón de pistoleros enemigos. Las últimas propuestas de Sarkozy y de su señora han prendido en el ánimo de otros pusilánimes o interesados gobernantes, y gigantes de la industria del ocio, sociedades de autores, proveedores de internet, juristas, políticos, asociaciones de internautas... andan en pie de guerra o expectantes por saber cómo acaba todo esto.
Pero no es de la cultura como derecho inalienable de lo que voy a hablar. Tiempo habrá. El caso es que Deezer, el poderoso servicio gratuito de streaming con sede en la Isla de Francia, no se ha escapado de la lucha feroz que hoy se libra en todo el mundo, y se ha visto obligado a modificar drásticamente sus servicios. Entre las muchas medidas que, para miseria del usuario, ha adoptado, están la imposibilidad de subir mp3 a su sitio y la supresión del código integrado que permitía importar su bonito reproductor (player) de mp3, quedando la especie bloguero común sin la posibilidad de poner banda sonora a sus boutades. Queda, sí, el reproductor de playlists personales, pero si lo usas para un solo tema musical resulta un antiestético mazacote.
No obstante, vayamos ya al asunto, acabo de descubrir un modo de obtener el player, así que, antes de que mis numerosísimos lectores me machaquen a preguntas cuando vean que yo SÍ tengo el deezerplayer en el blog, me dispongo a explicar cómo podemos obtenerlo. Tómese como la pequeña aportación que es a la defensa de la cultura libre.
Procedemos de la siguiente manera: copias el código html de un reproductor que tengas en un viejo post y lo pegas en la ventana html del post en curso. Por ejemplo, éste de un tema de Los Sencillos:A continuación, buscas el permalink que, de momento, sigue apareciendo bajo el player de cualquier canción que reproduzcas en Deezer. Elegimos al azar éste de una canción de Bon Iver:
http://www.deezer.com/track/1100886
Copia ahora el número y lo pegas en el código de arriba sustituyendo los dos números en rojo. Y si quieres eliminar el link publicitario que hay debajo del player, sólo tienes que borrar, siempre en la ventana de html, las líneas correspondientes (en verde). Et voilà.
[si cuando lees esto, nada funciona, es que hay mucho cabrito suelto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario